Home / Noticias / Cine / Crean La Primera Compañía Audiovisual Estadounidense En Cuba.

Crean La Primera Compañía Audiovisual Estadounidense En Cuba.

No solo los políticos, comerciantes y emprendedores de EE.UU se frotaron las manos ante el mar de oportunidades que representaba el deshielo en las relaciones con Cuba. La isla también se convirtió en objeto de deseo para cineastas, realizadores, fotógrafos y otros artistas visuales.

Habiendo trabajado en Cuba por décadas y con una exitosa trayectoria en la industria de la radiodifusión en EE.UU, el norteamericano Barry Pasternak ve un gran futuro para su recién creada empresa, Cuba International Network, una compañía diseñada para suplir una fuerte demanda relacionada con la producción audiovisual en la isla.

El terreno que cubre hoy CIN asegura los servicios de filmación en locaciones de la isla, producciones en estudio, emisión televisiva en directo y la postproducción de todo contenido filmado en la nación caribeña.

wp-1469623453816

Este equipo, que cuenta con la aprobación del gobierno de los EE.UU para prestar estos servicios en la isla, convirtiéndose en la primera empresa de su tipo autorizada, recoge a un groso grupo de ingenieros experimentados, especializados en transmisión, ingeniería y producción, así como tecnólogos, consejeros legales y un especialista en política, en su mayoría con vasta experiencia sobre la región y los cubanos.

“El potencial de Cuba como destino para el cine y la emisión televisiva es uno de los más prometedores en el mundo hoy, sin embargo, el reto está en ser capaz de llevar esto a cabo en Cuba. Ese es el problema que resolvemos para nuestros clientes “, dice Barry, también ganador de un Premio Emmy según recoge la publicación digital Cuba Journal.

La industria capaz de capturar y mostrar las ricas dotes de Cuba -apunta el diario- se ha visto obstaculizada por la falta de recursos modernos destinados al cine y la difusión televisiva dentro del país, dado que la infraestructura existente es a la vez obsoleta y propiedad del gobierno.

Ello obliga a los diversos proyectos audiovisuales a importar sus propios equipos técnicos, a un alto costo, acota.
CIN está trabajando actualmente con socios de la industria cinematográfica y televisiva en Cuba para obtener acceso a instalaciones, capacitar a los trabajadores locales e importar el equipamiento para la producción de eventos artísticos, deportivos y culturales.

“Cuba añade una nueva dimensión para el cine y la industria de la difusión televisiva, en aras de entregar un contenido auténtico sobre un país que atraviesa una transición cultural y económica emocionante en una locación tropical,” dice Barry.

Todos los miembros del equipo CIN han trabajado previamente con o para la empresa afiliada de CIN, BHP Consultants, Inc., la cual ha estado haciendo negocios en Cuba y el Caribe desde 1992. La experticia de BHP es reconocida en la industria y su lista actual de clientes incluye la televisora ESPN, Videocom, los Juegos Olímpicos de Río, los Juegos Extremos o X-Games, el Banco Mundial, Globenet, Sprint y AT&T.

Comments

comments

About Lazaro Bermudez

Check Also

Hollywood sueña con Cuba, el fenómeno “Habanawood”.

Tras el acercamiento diplomático entre Washington y La Habana, los equipos de Hollywood se han …

Vin Diesel en Cuba “Gracias mi pueblo”.

Salen a la luz nuevas imágenes de Vin Diesel en Cuba. En el vídeo también …

Transformers también se grabará en Cuba

Habana se vuelve protagonista, “actriz” de lujo solicitada por todos. Por eso, no resulta nada …