Home / Noticias / Emigration / Delta Air Lines iniciará vuelos diarios a la Habana el 1ro de diciembre.

Delta Air Lines iniciará vuelos diarios a la Habana el 1ro de diciembre.

La estadounidense Delta Air Lines iniciará el 1 de diciembre vuelos diarios sin escala a la capital cubana, por primera vez en casi 55 años, confirmó hoy un directivo de la compañía.
En diálogo con la prensa, el gerente general para América Central y el Caribe, José Zapata, precisó que efectuarán tres vuelos al día con destino a La Habana desde los aeropuertos de Miami, Atlanta y el J.F. Kennedy de Nueva York.
La semana anterior Delta abrió aquí su primera oficina comercial para la venta de boletos en el área de La Rama, una de las zonas más céntricas de la urbe habanera, destacó.
Somos la primera aerolínea estadounidense en instalar una oficina en Cuba luego de varias décadas, apuntó Zapata, quien recordó la licencia otorgada por el Departamento de Transporte de su país, un requisito indispensable bajo las condiciones del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla.

img_2384

Los 21 vuelos semanales se realizarán con dos tipos de aviones Airbus y para la temporada de verano la aerolínea empleará aparatos de mayor capacidad a fin de responder a la demanda, reseñó.
Todavía es muy temprano para tomar decisiones acerca de la apertura de otros enlaces con territorios cubanos; necesitamos más información sobre el mercado; pero pensamos que tenemos muchas potencialidades, aseveró el ejecutivo.
La terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana será el punto de arribo y salida de las aeronaves de Delta Air Lines; en esa instalación observamos trato amable y gestión eficiente, aseguró Sarah Lora, gerente general de comunicación corporativa de la firma estadounidense.
En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló Zapata, quien distinguió el alto factor de ocupación, pues existe un gran interés.
En beneficio de los clientes, Delta Air Lines ubicó en su página web información específica sobre las restricciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, a partir de las 12 categorías establecidas por el gobierno de Barack Obama.
Las agencias de viajes con las cuales trabajamos también ofrecen información sobre el tema; solo contadas personas luego de comprar el boleto se dan cuenta que no clasifican en ninguna de las 12 categorías y piden la cancelación, explicó.

Comments

comments

About Lazaro Bermudez

Check Also

American Airlines Reanuda Vuelos De Miami A Cuba Tras 55 Años

Con regalos como un puro de chocolate y un dominó, los primeros pasajeros abordaron este …

Charters A Cuba En Peligro De Desaparecer Tras Vuelos Comerciales

  American Airlines reanudó su servicio regular comercial, tras 55 años que estuvo suspendido hacia …

Proyecto podría suspender temporalmente vuelos comerciales a Cuba

El Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, celebrará el …