Home / Noticias / Educacion / El 42.9% de jóvenes estudiantes norteamericanos quiere visitar Cuba .

El 42.9% de jóvenes estudiantes norteamericanos quiere visitar Cuba .

En un escenario mundial actual tan complejo, con brotes de enfermedades mortales como el Ébola en África, el Zika en el continente americano, con guerras en el Medio Oriente, y diversos actos de terrorismo hasta en ciudades europeas, salir de vacaciones al extranjero, a veces, puede quitarle los deseos a más de uno.

En el caso de los estudiantes, viajar lejos – con los gastos que ello implica – no parece ser una opción; así que ante tantas complejidades “fuera”, es mejor quedarse de vacaciones en casa.

wp-1467977744251

Así son los resultados de una encuesta efectuada entre estudiantes estadounidenses que dicen no tener planes para ni siquiera viajar al Caribe (que está “ahí mismo”), y que ni siquiera quieren cambiar de planes.

Veamos que dice la encuesta:

Según la encuesta efectuada por la Universidad de San León, en la Florida, un grupo muy reducido de los estudiantes encuestados, dijo que cambiarían sus planes de verano para viajar al extranjero, como consecuencia de temores reales que existen sobre el terrorismo. Otro grupo cree que pondrían en riesgo su salud, y un tercero dijo que “no hay dinero” para hacerlo.

De acuerdo con los datos arrojados, solo un 3 por ciento de los encuestados, dijo haber cambiado de planes, y decidió viajar fuera de los Estados Unidos. Un 3% que se suma a otro 22.7 que si mantiene como prioridad visitar otro país, en el verano o en el otoño. La mayoría de encuestados, el 67. 8 por ciento, dijo enfáticamente que no tenían planes para viajar al extranjero.es internacionales.

La encuesta, que se hizo de manera online, fue realizada en la semana comprendida entre el 10 de junio y el 16 de junio y fueron encuestado en total, 1.001 estudiantes de todo el país.

De aquellos que cancelaron sus viajes al extranjero, aproximadamente una de cada cinco dijo sentir mucha preocupación por su salud, debido a virus como el Zika, que provocó la cancelación o el cambio de planes de viaje en un 21. 3 por ciento.

Otras razones citadas para cambiar o cancelar planes, según la encuesta de Saint Leo, fue la preocupación por el tema del terrorismo, (36. 2 por ciento)

A propósito de este asunto un profesor de la Universidad dijo que “después de los ataques terroristas en París (noviembre de 2015) y Bélgica (marzo de 2016), Europa ha lanzado varias ofertas para impulsar el turismo, pero aún hay mucho temor”.

El por ciento más grande de los encuestados, el 48.9, dijo que no contaban con los recursos financieros para viajar fuera del país.

Cuba

El interés por viajar a Cuba si reflejó índices altos. Un 42. 9 por ciento de los estadounidenses encuestados dijo sentirse muy o bastante interesado en visitar esta isla del Caribe.

El Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo, aclaró que el año pasado, los estudiantes interesados en visitar Cuba alcanzaron el 42 por ciento, del grupo encuestado en junio de 2015. La mayoría de los encuestados que expresaron interés en viajar a Cuba citaron en primer lugar “la curiosidad general”. Otras razones de interés para el viaje a Cuba son: las artes y la cultura; historia y la política; y el medio ambiente.

La Universidad de San León, dijo que a raíz de los resultados arrojados por la encuesta, es difícil determinar que impacto real tiene Cuba, como destino turístico no en los universitarios, sino en la nación como tal, porque aún están vigentes la mayoría de las prohibiciones  de viaje hacia la isla.

Además, está también el hecho real de que actualmente (en el verano) no hay vuelos – recordemos que los vuelos de American Airlines, Southwets, Jetblue y otras aerolíneas comienzan en otoño – y es difícil encontrar alguien que tenga todo planificado para viajar a la isla.

Una alternativa interesante serían los cruceros. En este caso, los turistas, no tendrían que preocuparse por encontrar alojamiento, pues lo tendrían garantizado.

Comments

comments

About Lazaro Bermudez

Check Also

Cuba Autoriza Operar Vuelos Desde Miami & Fort Lauderdale A La Isla.

El gobierno cubano autorizó las operaciones de las aerolíneas American Airlines y JetBlue para iniciar …

Grupo Del Exilio Molesto Con La Cadena de EE.UU. Starwood En Cuba.

La Asamblea de la Resistencia Cubana reafirmó hoy que la cadena hotelera estadounidense Starwood no …

Padre E Hija Nadan Con Un Cocodrilo En Aguas Cubanas

Un fotógrafo de Key Largo, Florida, que captura imágenes de los tiburones más peligrosos del …