Home / Noticias / Cuba / Rusia fabricará 60 locomotoras TGM8KM para Cuba.

Rusia fabricará 60 locomotoras TGM8KM para Cuba.

La Fábrica de Locomotoras de Ludínovo, situada en la provincia de Moscú, que forma parte del holding Sinara-Maquinaria de Transporte (STM por sus siglas en ruso), empezó a producir para Cuba máquinas de la serie TGM8KM.
Sinara garantizará el suministro de 60 locomotoras de maniobras TGM8KM a Cuba de 2017 a 2021, informó este 15 de noviembre la oficina de prensa del STM.
Son máquinas de nueva serie con características técnicas y económicas optimizadas, adaptadas para funcionar en condiciones del clima tropical húmedo y en vías férreas con carril de 1.435 milímetros.

img_2456

“El proyecto se cumple dinámicamente gracias a la agencia EXIAR (de aseguramiento de exportaciones), que aseguró al 100% de la transacción sellada, y ya en 2017 se enviarán a Cuba las primeras 15 locomotoras de la nueva serie”, comunicó el director general del STM, Evgueni Gritsenko. Las partes rusa y cubana también elaboraron un plan de suministro de más de 1.500 unidades de herramienta universal al depósito de locomotoras “La Ciénaga” de La Habana y de estudios para el personal cubano que atenderá las nuevas locomotoras.
Sinara-Maquinaria de Transporte es un holding del grupo Sinara especializado en la construcción de locomotoras, motores diésel y maquinaria de construcción de ferrocarriles, así como en su mantenimiento.

Comments

comments

About Lazaro Bermudez

Check Also

Southwest Airlines inauguró sus vuelos entre EEUU y Cuba.

De histórico calificó Steve Goldberg, vicepresidente de operaciones terrestres de Southwest Airlines de Estados Unidos, …

El régimen enciende alarmas: En Granma crece el trabajo por “Cuenta Propia”.

Los pobladores de la oriental provincia cubana consideran el trabajo en el sector estatal como …

Accidente de tránsito en La Habana provoca al menos un muerto y varios heridos.

Testigos aseguran que el taxi iba a una velocidad extrema, pero que ni al chofer …