Home / Noticias / Economia / Trump promete deportar de inmediato a 3 millones de inmigrantes.

Trump promete deportar de inmediato a 3 millones de inmigrantes.

“Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas“, ha señalado el presidente electo Donald Trump en su primera entrevista televisiva a CBS News tras su victoria en las presidenciales del 8 de noviembre. Ha agregado que serán “probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones” y que también se considera la opción de “encarcelarlos“.
El magnate ha agregado que después de que la frontera esté “segura”, los funcionarios de inmigración comenzarán a “hacer una determinación” sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en Estados Unidos. “Es muy importante que aseguremos nuestra frontera”, ha recalcado Trump.

img_2426

Trump ha detallado que el muro, una de las piezas centrales de su campaña, podría ser parcialmente de ladrillo y “alguna valla”. Ha destacado que es “muy bueno en esto, esto se llama construcción”.
“Chicos no tan buenos”
El actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, instó a Trump a cumplir su promesa ya que opina que “el muro es necesario para evitar el tráfico de drogas a través de la frontera hacia Estados Unidos”. “Se trata de la cantidad de tráfico de drogas y criminales que está llegando a través de esas fronteras. Chicos no tan buenos”, argumentó el galardonado actor, añadiendo a la prensa: “Si vivieras en esa frontera, no serías muy feliz por ello”.
¿Para qué vamos a poner otro muro más?
Trump se comprometió a construir el muro cuando anunció su intención de aspirar a la Presidencia en junio del 2015, después de tildar a inmigrantes mexicanos de “violadores y criminales“.
Con estas declaraciones, Trump echó leña al fuego de la indignación de los activistas latinoamericanos y los grupos de defensa, que lanzaron fuertes críticas a su candidatura. Además, alrededor de un millón de estadounidenses viven en México. Algunos expresaron su temor a posibles represalias contra ellos si ganaba Trump.
Hasta el día de hoy, su controvertida postura sobre el muro, desata las críticas de figuras tan prominentes como el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. En su entrevista exclusiva, el jefe de Estado peruano insistió en que se opondrá a los planes de construir un muro “por todas las vías”, incluso a través de las Naciones Unidas.
“Un muro de 3.000 y pico kilómetros no hace mucho sentido“, según el presidente. “Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?“, se preguntó.
“México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%”
El 31 de agosto, el magnate norteamericano tuvo la reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México. Posteriormente, en su discurso dedicado a la política migratoria en la ciudad de Phoenix dejó claro que su postura sobre la inmigración seguirá siendo dura y provocadora. “Podemos tener un gran y hermoso muro [entre EE.UU. y México] y detendremos el crimen y el narcotráfico (…) y México costeará el muro”, aseveró Trump. “México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%”, indicó.
Esa misma jornada, en Arizona, Trump expuso un detallado plan de diez puntos para abordar el problema de la inmigración ilegal.
Fuente: RT

Comments

comments

About Lazaro Bermudez

Check Also

Ferries Entre EE.UU. y Cuba “A La Vuelta De La Esquina”

os viajes de ferries entre Estados Unidos y Cuba podrían restablecerse a finales del 2016, …

Banco De Puerto Rico Permite El Uso De Sus Tarjetas De Crédito En Cuba

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) anunció que se convierte en la segunda institución …

Harlem En Nueva York Tiene Sabor A Ron & A Comida Cubana.

Los ritmos y la gastronomía cubana se han hecho con la neoyorquina Harlem, cuya zona …